miércoles, 20 de abril de 2016

Radionovela de Proyecto integrado. Traición y Romance. Capítulo 2 "El capricho"

Emitimos hoy el 2º capítulo de la radionovela que hemos elaborado en Proyecto integrado los alumnos de 4º de ESO.

A continuación reproducimos aquí el guión y algunas preguntas de comprensión por si en alguna
clase se quiere profundizar más y trabajar el contenido.



2º capítulo El capricho

N: Tras esa conversación un tanto incómoda, cada una se marchó a su casa. Al día siguiente, Laura y el amigo de Juan Miguel, Pablo, estaban hablando.

L: ¿Sabes una cosa? Ayer Teresa me contó que está enamorada de tu amigo Juan Miguel, pero no se lo vayas a decir, ¿eh?
Pablo: ¿No eras tú la que estaba enamorada de mi amigo Juan Miguel?
L: ¿De dónde has sacado eso? ¿Quién te lo ha dicho?
P: Te lo noto en la mirada cuando estás a su lado. Tus ojos brillan de una manera especial cuando lo miras a él. A mí, por ejemplo, nunca me has mirado así.
L: ¡Calla, hombre…!
(Silencio)
Bueno, la verdad es que me gusta un poco tu amigo.
(Silencio)
Me gusta mucho.
(Silencio)
¡Estoy locamente enamorada! O no, no lo sé, la verdad. A lo mejor es solo un capricho. Quizá me guste solo porque Teresa está enamorada de él. Soy mala persona, ¿verdad?
P: No, de eso nada. ¿Cómo vas a ser tú una mala persona? Tú… tú… eres la persona más… bueno, una persona encantadora. Yo te diría… Bueno, ¿No crees que deberías hablar con Teresa y decirle la verdad?
L: Sí, pero si se lo cuento… nuestra amistad acabaría y entonces… Entonces Juan Miguel y yo no podríamos estar nunca juntos. Te pido que no le digas nada a Teresa hasta que yo lo tenga claro.
P: ¿Por qué dices que no podríais estar nunca juntos?
L: Porque Juan Miguel nunca aceptaría comenzar una relación con nadie que hiciese daño a Teresa. No sé si la ama o no, pero sé que es una persona muy sensible y siente mucho cariño por Teresa. También yo sé leer la mirada de los enamorados, ¿ves?
P: Mmmm. De acuerdo, guardaré tu secreto, pero no tardes mucho en aclararte. ¿Vale?
L: Vale.

N: Los dos amigos se abrazaron

N: El amor es así: caprichoso, infantil, cruel, doloroso. Nos hace ser capaces de lo mejor y también de lo peor. Un corazón enamorado alberga los más bellos sentimientos. No hay alma más pura y entregada que la del enamorado. Pero también es cierto que por amor se cometen grandes locuras e injusticias. Por amor, en nombre del amor, se han cometido grandes atropellos que la razón no siempre ha sabido reconducir.


Preguntas de comprensión:
¿Qué personajes han aparecido en este capítulo?
¿Qué le revela Laura a Pablo?
¿De quién cree estar enamorada Laura?
¿Qué relación tienen los personajes entre sí?
¿Cómo reacciona Pablo cuando Laura le dice que cree que es mala persona? ¿Por qué crees que reacciona así?
¿Qué te transmiten las diferentes músicas y sonidos que suenan en cada momento?
¿Qué crees que pasará en el tercer capítulo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario